Un mes para comer + plantas

Un mes para comer + plantasUna de las maneras en las que podemos empezar a reducir nuestra huella ambiental es haciendo una transición a un consumo más responsable. Podemos, como sugiere Vivienne Westwood, “comprar menos, elegir bien y hacerlo durar” y ese es un buen punto de partida. Pero pocas cosas son tan eficientes en reducir nuestra huella ambiental desde la perspectiva del consumo como cambiar nuestra alimentación, por una razón muy sencilla: no hay nada en el mundo que consumamos con mayor frecuencia que alimentos. Es el tipo de consumo que nos une de manera más básica con todos los demás seres humanos.

No todos tenemos carro, no todos compramos ropa con frecuencia, no todos tenemos aparatos tecnológicos… pero todos, TODOS, comemos. Y quienes tenemos el privilegio de contar con acceso estable a alimentación, comemos todos los días, varias veces al día. Cambiar la manera en la que nos alimentamos es el cambio más brutal, más eficiente que podemos hacer en nuestros patrones de consumo para reducir el impacto negativo que generamos en el planeta y los seres que lo habitan.

Sin embargo, cambiar hábitos no suele ser fácil, y mucho menos cuando son hábitos alimenticios. Lo que comemos suele estar tejido con nuestras costumbres, la historia de nuestra familia, nuestra cultura, nuestros compromisos sociales. Comemos lo que comemos porque llevamos décadas construyendo y reforzando ideas en torno a lo que sabe rico, lo que nos hace sentir bien, lo que nos trae buenos recuerdos, lo que nos une con la gente que nos rodea.

Por eso cambiar lo que comemos puede ser intimidante. Puede ser difícil. Puede parecer imposible… sin embargo, si lo hacemos con buena información y buena compañía puede ser una oportunidad para aprender, para cuestionar lo que hemos considerado “normal”, y para repensar y replantear el tipo de huella que estamos dejando en el planeta con cada cosa que ponemos en nuestro plato.

Para acompañarte en este proceso, Airam y yo hemos preparado un mini-curso online en el que te invitamos a empezar 2019 comiendo más plantas. Te contaremos cosas básicas que te resultarán muy útiles para entender mejor la huella ambiental de tu alimentación, y así tendrás mejores herramientas para cambiar el mundo (y la vida de miles de animales) en cada comida.

Empezará el 5 de enero de 2019, y consistirá en cuatro sesiones que llegarán directo a tu email, una a la semana. Es una oportunidad perfecta para comenzar el año con una alimentación que no solo es mejor para el planeta y más amigable con los animales, sino que también es más saludable para ti, para que tus decisiones cotidianas de alimentación le pongan peso al lado adecuado de la balanza.

Si recién estás empezando a interesarte por comer más plantas, sabemos que te resultará súper útil. Si ya has avanzado bastante por tu cuenta, seguramente también encontrarás algunas cosas nuevas y enriquecedoras. Le estamos poniendo mucho amor para que quede de rechupete ♡

Inscríbete dejando tus email aquí abajo. ¡Es totalmente gratis! Y si crees que a alguien más le puede interesar, te invito a que lo compartas. Cuantas más personas estemos aprendiendo a cambiar el mundo con lo que decidimos llevar al estómago (y al corazón) ¡mucho mejor!