¿Quieres trabajar conmigo?

Este blog comenzó como un proyecto personal hace más o menos diez años. A medida que fue pasando el tiempo descubrí que la sostenibilidad no era un tema “paralelo” a mi vida, sino el hilo que lo une todo, por medio del cual siento que mi trabajo aporta algo valioso al mundo.

Me gusta la escritura, la ilustración, el diseño y la educación; todas esas cosas tienen punto de encuentro en lo que comparto aquí y en todo el trabajo que se ha derivado de lo que hago en este blog. Por eso desde hace un tiempo decidí que este iba a dejar de ser un proyecto paralelo, y darle la energía que necesita (y que siento que se merece) convirtiéndolo en el eje de mi vida laboral.

Si te gusta lo que hago y quieres trabajar conmigo de manera directa, puedes contactarme para contarme tus ideas y para que encontremos maneras de colaborar (por ejemplo: charlas, talleres, textos para publicaciones digitales o impresas, ilustraciones, asesorías, etc.).

Te pido que tengas en cuenta algunas cosas antes de enviarme tu propuesta:

  • No hago publicidad ni publicaciones patrocinadas. Si tu propuesta va por esa línea, te invito a que leas lo que ya escribí en esta página.
  • Suelo estar a tope con el desarrollo de mis proyectos y de colaboraciones que van surgiendo, así que lo más seguro es que no tenga disponibilidad inmediata para trabajar en tu propuesta. Lo ideal es que me escribas con buen tiempo de antelación, así podemos trabajar con calma y sin explotarnos mutuamente (que es la manera ideal, ¿no?)
  • Tengo disponibilidad limitada para responder entrevistas, porque usualmente no son remuneradas pero igual (para hacerlas bien y de corazón, como me gusta hacer las cosas) requieren mucho tiempo y dedicación. Si quieres saber más sobre mi trabajo, puedes explorar lo que ya se ha dicho de mí y de mi blog en la sección de prensa, entrevistas y colaboraciones. Si tu propuesta es una entrevista igual te animo a que me cuentes en qué consiste tu idea, y si es un contexto que me parezca particularmente interesante estaré encantada de participar.
  • Este es mi trabajo. Tengo —como cualquier otro ser humano— tiempo y energía limitados, y necesidades básicas como el descanso, la alimentación, el tiempo libre. Si fuera omnipotente y omnipresente haría mil proyectos relacionados con sostenibilidad, y los haría todos de manera gratuita… pero yo también tengo que pagar cuentas, así que tengo poca o nula disponibilidad para hacer trabajo gratis (tengo otros proyectos paralelos, como Mejor sin pitillo y el colectivo Hola Eco, en los que trabajo de manera 100% voluntaria, así que prefiero dedicar mi “energía disponible para proyectos gratuitos” a mis propios proyectos y no a proyectos de terceros. Espero que comprendas).
  • Solo para algunos casos particulares estoy abierta a hacer trabajo voluntario. Por ejemplo: propuestas que estén relacionadas con instituciones u organizaciones que tienen recursos muy escasos, fundaciones animalistas, colectivos feministas, iniciativas ciudadanas en las que sus organizadores también son voluntarias/os, proyectos educativos en zonas rurales, etc. Si tu propuesta se ajusta a estas categorías (o a otras similares) escríbeme contándome en qué consiste tu idea, para que podamos coordinar la manera ideal de colaborar.

 

Ahora sí, aquí tienes espacio para contarme qué tienes en mente. Ten en cuenta que suelo recibir una gran cantidad de mensajes por diferentes medios, así que mi respuesta seguramente no será inmediata, pero siempre me esfuerzo por responder de manera oportuna.

 

He leído la política de cero publicidad y las otras indicaciones que aparecen en esta página, respeto tu trabajo y entiendo que eres una persona común y corriente, con limitaciones de tiempo y energía, y con necesidades básicas como la vivienda, la alimentación y el tiempo libre.