Créditos (y otras cosas)

Todo el contenido de esta página web (textos, dibujos, fotos, etc.) ha sido creado por mí, Mariana Álvarez Matijašević —también conocida como Mariana Matija— con mucho amor, bajo licencia Creative Commons CC (by-nc-nd). Lo pongo a tu alcance porque es un tema que considero que debemos empezar a abordar con más dedicación y compromiso. El hecho de que esté compartiendo este trabajo de manera gratuita no significa que no tenga valor para mí, así que te pido que lo respetes:

  • Eres libre de compartir lo que quieras, siempre y cuando lo hagas dando el debido crédito (añadiendo el nombre “Mariana Matija” y un enlace al blog), y siempre que no sea para fines comerciales. Si ves una publicación que te gusta, una frase, un párrafo, una idea, o lo que sea, puedes publicarlo en redes sociales, enviarlo por email, usarlo para un trabajo que estés haciendo, etc. Por favor, no modifiques las imágenes para incluirlas en tus propias publicaciones (añadiendo logos, textos superpuestos, o similares).
  • Siéntete libre de esparcir, con tus palabras y a través de tu propia experiencia, todo lo que aprendas en este blog. Cuéntaselo a tus amigas/os, a tu familia, a tus compañeras/os de trabajo, tus parejas, tus frenemies, tus vecinas/os, tus contrincantes en el partido de fútbol y tus competidores en las olimpiadas de natación. Cuanta más gente esté hablando sobre la sostenibilidad (desde la mirada más valiente, más “profunda”, la que va más allá de comprar X marca o usar Y producto), mucho mejor.
  • Este blog es mi trabajo. Además de generar todo el contenido que comparto de manera gratuita a través del blog y del Club, también ofrezco talleres online (y algunas veces presenciales) que son de pago, y son mi fuente principal de ingresos. Si te interesan los temas que abordo y quieres apoyar mi trabajo de manera más directa, puedes apuntarte a los talleres cuando estén abiertas las inscripciones, y/o ayudarme a difundirlos para que lleguen a más personas. Así puedo seguir financiando este proyecto a través de mi propio trabajo (y no a través de publicidad), y podré seguir difundiendo ideas para un estilo de vida más equilibrado con el planeta y con todos los seres que lo habitamos.

 


 

Agradecimientos:

 

A mi mamá, que siempre me apoya en todo y fue quien me dio las primeras ideas y herramientas para querer cuidar el planeta. Y que además toma fotos hermosas de animales y publica en su cuenta de Instagram.

A R, mi pareja, que me apoya y me sigue en casi todos mis experimentos y búsquedas, y también aporta tanto con su buen gusto y su sensibilidad estética (que se puede ver en su proyecto hojaporojo.com)

A mis amigas y amigos que se dejan contagiar por estas ideas, y que en lugar de hacerme la vida imposible juzgándome o criticándome, me preguntan cosas con genuina curiosidad, aplican algunas de las cosas que comparto y me ayudan a difundir mis proyectos. Son gente muy bonita.

A mis gatas, porque sí.

 


 

Para quienes quieren información adicional sobre lo que pasa detrás del blog, en cuanto a asuntos técnicos:

– Esta web ha sido creada usando WordPress. Uso GreenGeeks como proveedor de hosting (empresa que funciona 100% con energías renovables), y Hover (una compañía canadiense que está comprometida con apoyar iniciativas de ONGs y proyectos que le apuesten a la equidad social y de género, entre otras cosas) como proveedor de dominio. Si te interesa alojar tu sitio web en GreenGeeks puedes hacerlo a través de este enlace (el único enlace afiliado que encontrarás en todo este blog) y así yo recibiré una comisión que me ayudará a seguir cubriendo los costos de hosting para este proyecto. 

– Las ilustraciones y las letras dibujadas las hago en Photoshop, usando una tableta Wacom Intuos. Algunas letras e ilustraciones más antiguas las hice en Illustrator.

– Las fotos más recientes las he tomado con una Canon Rebel T6. Las fotos más antiguas las tomé usando una Canon G15.