También hay que descansar

También hay que descansar

Mucha gente ya está en “modo navidad”, tomándose tiempo para dedicarlo a sus celebraciones familiares y a cerrar cosas pendientes para empezar el año que viene “en limpio”.

Y o voy a aprovechar estos días para descansar, alejarme de la pantalla de computador (que la he visto demasiado en las últimas semanas) y re-encontrarme con la costura y otras labores no-digitales que tengo rezagadas por los compromisos laborales. Quiero tomarme un tiempo para hacer cosas menos digitales y más a mano, para leer más ficción y menos noticias, para hacer siestas con R y con mis gatas y para ver a los amigos que no veo con frecuencia… así que me despido hasta el próximo año. Volveré a publicar la primera o segunda semana de enero (que todavía no tengo muy claro qué tantas vacaciones necesito, jajaja).

Y claro… que estemos de vacaciones y de fiesta no tiene por qué hacernos olvidar de la delicadeza del planeta que habitamos; de hecho pienso que es una época ideal para reforzar nuestros hábitos sostenibles y poner en práctica todas las ideas que tenemos para vivir de una manera más amable. Por eso te dejo cinco publicaciones de este año que pueden servir como punto de partida para alguna conversación con amigos y familiares, y así aprovechar esta época para que más personas se contagien de las ganas de vivir de una manera más equilibrada, sostenible y respetuosa con el planeta y con todos los seres que lo habitan:

No me puedo despedir sin decirte: ¡gracias! Este año ha sido lo que ha sido debido —entre otras cosas— al cariño y la energía que le he puesto a este blog. Y este blog no sería nada si no fuera por ti, que lees lo que escribo, lo compartes, me cuentas tus experiencias y experimentos, me escribes tus dudas y me acompañas en esta búsqueda de una vida más sostenible.

Espero que el año nuevo venga con muchos más aprendizajes y oportunidades para compartir ideas, y también que venga lleno de cambios, de esos que los humanos necesitamos tan urgentemente para asegurar nuestra existencia (y la de todos los bichos y plantas increíbles que nos acompañan) en este punto diminuto perdido en el espacio, la Tierra.

Feliz fin de 2015, feliz comienzo de 2016. Nos “veremos” de nuevo muy pronto, ¡un abrazo enorme!

Compartir es lindo ♥ Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter
Archivado como Noticias

Amante de los animales, jardinera amateur, tejedora aficionada, constante viajera, vegana, comprometida con una vida con menos basura y convencida de que la sostenibilidad y la vida buena vienen de la mano. También soy fundadora y equipo base de Hola eco, un colectivo de blogueras/os con una pasión en común: la sostenibilidad.

2 Comentarios

  1. trini guzman

    gracias por tanta informacion valiosisima este año!!! estoy ansiosa de ver q trae el 2016 en este blog!!! disfruta tu merecido descanso y recarga pilas q tus lectores te estaremos esperando!
    feliz fin de 2015 y todo lo mejor para el 2016, que estoy segura q nos regalara un nuevo reencuentro <3 te quiero!

    • Ay Tirirí, gracias a ti por acompañarme, apoyarme y leerme. Feliz 2016 para ti también, y espero con ansias ese reencuentro. ¡Yo te quiero más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *