La vida sostenible es para gente valiente

¿Te gusta la idea de vivir de manera más sostenible, pero no sabes cómo empezar? ¿Has empezado a aplicar cambios en tus hábitos para vivir de manera más equilibrada con el planeta, pero sientes que es difícil y te frustras? ¿Te quedan chicas las ideas sobre vida sostenible que sólo te invitan a cambiar una marca por la otra, a hacer cosas “tan sencillas que ni requieres esfuerzo”?

Si estás leyendo esto, posiblemente ya sabes que la sostenibilidad es una cuestión de sentido común. Sin embargo, encontrar ese “sentido común” dentro de tanto ruido, y saber filtrar la información que necesitamos y que vale la pena que pongamos en práctica, es una cuestión de entrenamiento… particularmente cuando vivimos en sociedades que han normalizado tantos comportamientos nocivos para el medio ambiente (¡y para nosotros mismos!), y donde vivir de manera sostenible se siente como estar nadando constantemente contra la corriente. Y bueno, es que eso estamos haciendo.


¿A quién está dirigido este taller online?

Este taller está diseñado para la gente valiente que quiere nadar contra la corriente.

La vida sostenible es para gente valiente. Hay que ser valiente para detenerse a mirar lo que la mayoría de la gente pasa por alto. Hay que ser valiente para ser sensible, para ampliar nuestros círculos de empatía. Hay que ser valiente para hacer cosas que a veces se sienten insignificantes, mientras las personas que te rodean te dicen que lo que haces no sirve para nada… y hay que ser realmente valiente para seguir creyendo que vale la pena hacerlas, aunque sientas que la diferencia que haces es mínima. Si eres suficientemente valiente para querer vivir de manera sostenible, este taller es para ti :-)

¿En qué consiste el taller?

En este taller abordaremos la sostenibilidad desde una perspectiva que no sale en Wikipedia, y que —por lo menos hasta ahora— no me he encontrado en ningún libro, curso, conferencia o documental.

Compartiré contigo las cosas que he aprendido en todos estos años de búsqueda y experimentación, te daré herramientas para “navegar” mejor las aguas (a veces turbulentas) de la vida sostenible, y haré todo lo que esté en mis manos para que quedes recargada/o, llena/o de ganas de seguir construyendo un mundo más equilibrado, más justo, más bonito.

Abordaremos temas diversos, desde lo más básico de la sostenibilidad hasta algunos conceptos un poco más complejos, pero todos aptos para todo público. Si recién estás empezando en esta búsqueda, sé que te resultará súper útil. Si ya has avanzado bastante por tu cuenta, seguramente también encontrarás algunas cosas nuevas y enriquecedoras. Le estoy poniendo mucho amor para que quede de rechupete ♡

¿Cuándo empieza el taller? ¿Cuánto dura?

¡Las inscripciones están cerradas! El taller empezará a finales de junio. Consistirá en cuatro sesiones que llegarán directo a tu email, cargadas de información e inspiración, una vez por semana. Es decir, el taller dura cuatro semanas en total. No tienes que hacerlo exactamente en ese tiempo, pues una vez recibas el contenido puedes leerlo y procesarlo a tu ritmo, así que no temas, que lo puedes adaptar a tus necesidades.

¿Qué necesito para participar en el taller?

Necesitas tener un correo electrónico, acceso a internet y ganas de aprender y de salir de la zona de confort. Nada más :-)

¿Cuánto vale?

¡Es gratis!

Me quiero inscribir. ¿Qué tengo que hacer?

Las inscripciones están cerradas para esta primera versión. Pero se vienen más talleres online, así que si quieres mantenerte informada/o, apúntate para recibir todas las actualizaciones, además de reflexiones y recomendaciones adicionales a través del correo del Club:


 

El taller requiere que pongas de tu parte… va a ser provechoso sólo si lees con dedicación, reflexionas, aplicas las ideas que te propongo (¡y las que a ti se te ocurren en el proceso!), etc. No te va a servir de nada si lees en diagonal, o lees y no aplicas. No es una fórmula mágica para vivir de manera sostenible. Eso no existe, y lo sabes.

Para que haya absoluta transparencia: también estoy preparando otro taller, que saldrá cuando hayamos terminado este, y que no será gratuito. Al final de este taller te contaré sobre el próximo (que será sobre cómo vivir con menos basura), por si acaso te quieres apuntar, pero —por supuesto— no es requisito que lo hagas. Lo que más me interesa que aproveches lo que quiero compartir aquí, y que tengas mejores herramientas para seguir apostándole a una vida más sostenible.