Sostenibilidad práctica y vida buena

Sostenibilidad práctica y vida buena · Cualquier cosita es cariño

La sostenibilidad es una cuestión de sentido común. Sin embargo, encontrar ese “sentido común” dentro de tanto ruido, y saber filtrar la información que necesitamos y que vale la pena que pongamos en práctica, es una cuestión de entrenamiento.

 

En este taller vamos a hablar sobre la sostenibilidad desde una perspectiva muy diferente a la que se plantea en los diccionarios. Vamos a mirarla con otros ojos, para darnos cuenta de que la podemos encontrar en cada pequeño acto de nuestra vida cotidiana. Vamos a empezar a entender en qué consiste ese entrenamiento, y cuáles son los beneficios con los que nos vamos a ir encontrando en el camino.

Y como pienso que una de las mejores maneras de aprender sobre cualquier cosa es trabajando con las manos, vamos a aprender a preparar algunos productos de cuidado personal, para que te vayas a casa con un kit básico que te permita reducir los residuos que generas, cuidarte a ti misma/o, cuidar a los animales y cuidar al planeta.

¿Cómo puedes saber si este taller realmente te interesa?

Si te gusta mi blog, si te gusta la manera en la que hablo sobre la vida sostenible, y si quieres empezar a aplicar cambios más sustanciales en tu vida cotidiana que te lleven a reducir tu huella ambiental, entonces este taller es para ti.

Si ya has empezado a aplicar algunos cambios, pero quieres profundizar un poco más en el tema, también será una buenísima oportunidad para experimentar, conversar y resolver las dudas que tengas.

¿De qué vamos a hablar?

Vamos a conversar sobre sostenibilidad, consumo responsable, vida cotidiana y también sobre vida buena. Sí, vida buena: esa que vale la pena vivir, en la que uno sabe cuidarse y quererse, y entiende que eso no puede estar desconectado del entorno y de los otros seres que lo habitan.

¿Qué productos vamos a preparar?

Vamos a preparar productos básicos, de uso cotidiano, que requieren ingredientes que puedes conseguir muy fácilmente o que posiblemente ya tienes en casa. No vamos a experimentar con procesos más complejos, pues precisamente lo que quiero es que empecemos con cosas que fácilmente puedas replicar en tu vida cotidiana después de asistir al taller.

¿Cuándo es el taller?

El próximo taller está programado para el sábado 10 de septiembre de 3 a 7 pm, y formará parte de SENSE III. Te recomiendo que mires toda la programación, porque habrá muchos otros talleres y exposiciones súper interesantes.

¿Cuánto vale?

El costo de inscripción es de $90.000, incluye todos los materiales, una deliciosa merienda y memorias para que puedas seguir aplicando en casa todo lo aprendido. Son sólo 10 cupos.

¿Qué tengo que llevar?

Nada. La inscripción cubre todo lo que necesitas para el taller. Sólo te necesitamos a ti 

¿Vamos a comer cosas ricas?

Obvio. Cosas riquísimas, hechas con mucho amor por Amarillo Chocolate.

¿Qué pasa si me inscribo, pago, y luego por algún motivo no puedo asistir?

En este caso, lo ideal sería que le cedas tu cupo a alguien que conozcas y que sepas que estaría interesada/o en asistir. Para preparar el taller, conseguir los materiales y coordinar las meriendas, debo tener claro quiénes asisten. Si cancelas a último minuto, tus materiales ya estarán comprados, tus meriendas coordinadas, y será mucho más difícil que consiga a alguien que cubra tu cupo, así que en ese caso no te puedo devolver la plata.

¿Qué pasa si voy al taller, y no me gusta nada de nada?

Estoy planeando un taller súper entretenido, informativo y útil, así que espero que ese no sea el caso y que todas las personas que asistan lo disfruten un montón. Sin embargo, si asistes y de verdad no te gusta nada de nada, me mandas un correo y te devuelvo tu pago. Lo último que quiero es que alguien salga aburrido de mi taller, y que encima sienta que perdió la plata.

Me quiero inscribir. ¿Qué tengo que hacer?

Me mandas un correo o me escribes a través de la página de contacto, para darte la información necesaria para hacer el pago y reservar tu cupo.

¡Tengo más preguntas!

No hay problema. Si quieres inscribirte en el taller pero todavía necesitas resolver alguna duda, contáctame :-)

raya-ccc-negra

¿Quieres saber qué dicen las personas que me acompañaron en el último taller?

diana-isabel-echavarria
Participar en este taller me cambió la manera de ver las cosas, me hizo cuestionar acerca de las pequeñas y grandes decisiones que tomo día a día y la manera en que cada una de esas decisiones me aportan positiva o negativamente a mi y al planeta.

Julia-Correa-O
Es un taller muy divertido, inspirador y que llega al corazón! Entiendes que es muy sencillo y bonito vivir sostenible.

Laura Jiménez
Fue una experiencia hermosa y en muchos sentidos reveladora. Se disfruta de principio a fin, con el cerebro y con el estómago. Yo creo que el amor que Mariana le pone a las cosas se vió reflejado durante el taller en todos los detalles, muchas veces diminutos, pero siempre hermosos. Desde una mirada muy sensata y en ocasiones maternal, logra transmitir la importancia del cambio y lo lindo que puede resultar; sin una pizca de prejuicio y con todo el respeto logra generar deseo de autocrítica y autoconocimiento que a su vez termina en aprendizaje profundo de uno mismo y en herramientas para generar cambio. Enseña con todo el amor y la pasión que una vida sostenible es una vida bonita: una buena vida. <3

Carolina Ríos
Es maravilloso encontrar espacios como este, que nos permitan conocer, compartir, y aprender de las experiencias de otros que como nosotros, desean vivir de una manera más sostenible, mejor para cada uno, mejor para los animales: mejor para el planeta! Vale la pena arriesgarse y salir de la comodidad y la costumbre, si ya empezaste, este taller te ayudará a afianzar la confianza en tu proceso y si no, con seguridad quedará en ti una semillita de curiosidad e inspiración para que te sumes a este lindo viaje.

Taller-CCC-1

Taller-CCC-2

100-porciento

raya-ccc-negra

¿Te quieres apuntar al próximo?

 

¡Escríbeme!