Sobre mí

Me llamo Mariana, me gusta este planeta y estoy convencida de que la sostenibilidad y la vida buena vienen de la mano.

Hola EcoTambién soy fundadora y equipo base de ¡Hola eco!, un colectivo de blogueras/os con una pasión en común: la sostenibilidad.

 

 

Sobre mí

Nací en Manizales (Colombia) y vivo en Medellín desde comienzos de 2012; antes de llegar a Medellín viví un año en Barcelona, y antes de eso pasé algunos meses en Buenos Aires y unos dos años y medio en Santiago de Chile. Me gustan todas las ciudades en las que he vivido, pero la verdad es que me siento —alerta de cliché— ciudadana del mundo, y este sentimiento se intensifica a medida que pasa el tiempo y tengo la oportunidad de visitar más y más rincones increíbles del planeta. La Tierra es mi ciudad y es mi casa, toda la gente y los animales que la habitan son mis vecinos, sus selvas, desiertos, glaciares y montañas son mi jardín, y, siguiendo esa lógica, trato de cuidarlo todo con la dedicación que se le debe a lo que es de uno.

Además de escribir sobre vida sostenible en Cualquier Cosita es Cariño, trabajo como diseñadora independiente y también como profesora. Me gusta coser, tejer, bordar, cocinar y hacer experimentos. Me gusta viajar, leer, escribir, nadar, andar en bicicleta; me gustan los animales y las plantas, y me gustan también los humanos (aunque a veces seamos tan difíciles).


 

Sobre el blog

Cuando tenía  más o menos 7 años me inventé un club ecológico. Invitaba a mis amigos y salíamos a caminar al monte (en compañía de adultos responsables, claro está) y escribía “artículos” sobre sostenibilidad que después metía por debajo de la puerta de los vecinos.  Algo de eso se me quedó, y muchos años después decidí crear éste blog (que de alguna manera viene a ser una nueva versión del club ecológico) para compartir mi búsqueda de una vida sostenible.

No me creo una súper-heroína de la sostenibilidad y sé que tengo más preguntas que respuestas. Sin embargo, estoy segura de que mi proceso puede ser útil para otras personas, y por eso lo comparto aquí. La sostenibilidad, como la felicidad, no es un lugar al que se llega sino una manera de viajar (por eso me gusta pensar que mi blog es una guía de viaje); y, aunque hay gente que todavía piensa lo contrario, ese viaje no tiene por qué ser tortuoso ni lleno de terribles sacrificios…

… es más: yo creo que una vida sostenible es una vida saludable, entretenida, plena, sensible, creativa, provechosa, despierta, enriquecedora, inspiradora… en fin, una vida bien vivida.

El nombre de “Cualquier cosita es cariño” viene de una expresión popular, y ha sido el nombre que ha acompañado al blog desde siempre. Me gusta porque expresa algo que considero esencial: el hecho de que todos los pequeños gestos, sin importar lo insignificantes que a veces puedan parecer, son importantes cuando se trata de cuidar al planeta. Así que eso: poquito a poco se llega lejos. Un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso. Poco a poco hila la vieja el copo. Cualquier cosita es cariño.

También creo que vale la pena contarte que mi blog ganó el premio a Mejor blog de innovación y sostenibilidad en los Premios Bitácoras 2015. Eso me hace feliz pues es evidencia de que muchas personas disfrutan lo que escribo y encuentran cosas útiles aquí.

Si quieres saber un poco más, puedes leer y oír lo que ha pasado con el blog en otros medios :-)


 

Y también...

Si quieres conocer las cuentas claras (sobre publicidad y moderación de comentarios en el blog), puedes leerlas aquí.

Si me quieres seguir la pista en otros lugares de internet, puedes seguir la página de Facebook del blog (donde publico con frecuencia), mi cuenta personal de Pinterest (donde me vuelvo loca con las cosas bonitas y las ideas para recetas y experimentos), Instagram (donde comparto cosas más de la vida cotidiana) y Twitter (donde no me muevo mucho, pero pongo una que otra cosa).

Y por último, si te gusta lo que comparto y quieres dar un paso más allá en tu búsqueda de una vida más sostenible, entonces El Club es para ti. Ahí te espero.