¿Quieres una bolsita para filtrar leche de almendras? ¡Aquí están todas las instrucciones!

Amo la leche de almendras; la descubrí hace algunos años y desde ese entonces se ha convertido en una habitante frecuente de mi nevera. Le tengo además un cariño especial porque fue uno de los primeros ingredientes que usé para explorar la repostería sin lácteos —y por lo tanto fue una pieza clave en mi transición a una alimentación vegana— y porque ha sido una de esas recetas (si es que se le puede decir así, que la verdad es tan fácil de hacer que ni siquiera sé si califica como receta) que me ha llevado a aprender a alimentarme mejor y a cuidarme más.

Desde que empecé a preparar leche de almendras en mi casa he probado varias técnicas diferentes para filtrarla: he usado coladores metálicos, coladores para café y paños de cocina que he dedicado exclusivamente para ese fin… pero ninguno me dejaba 100% satisfecha, fuera porque permitía el paso de mucho ripio, o porque era necesario filtrar en varias tandas, o porque simplemente no era del todo cómodo. Pero hace algunas semanas decidí fabricar mi propio filtro para leche de almendras usando tela de algodón, y todo cambió. Es la técnica más cómoda, la más rápida y —debo decirlo— la más bonita que he usado hasta ahora ;-)

2.-Bolsa-de-almendras-ccc

Quedé tan contenta con el resultado que decidí que se va a convertir en el primer producto de La Suerte (mi marca de productos necesarios hechos a mano) y, aún más importante, decidí que se va a convertir en el primer regalo físico que le voy a dar a mis lectores. Si, como yo, adoras la leche de almendras (o cualquier leche vegetal) y disfrutas preparándola tú misma/o en casa, ésta es tu oportunidad de recibir una de regalo con mucho cariño, de Cualquier cosita es cariño.

Aquí van las instrucciones para participar:

1. Suscríbete al boletín de Cualquier cosita es cariño. El formulario lo encuentras en la barra lateral del blog, donde dice “¡Sigamos en contacto!”. Hasta ahora lo he usado para enviar notificaciones cada vez que hago una nueva publicación (es decir, una vez por semana), pero estoy reestructurándolo y de ahora en adelante lo usaré para enviar un boletín un poco más “nutrido” una vez al mes solamente, con las publicaciones del blog, noticias interesantes sobre sostenibilidad y videos e imágenes de plantas y animalitos preciosos; un mega-coctel de cosas bellas y entretenidas que te motiven a seguir cuidando el planeta. Nada de spam, lo prometo. Y si en algún momento te aburres de recibirlo te puedes des-suscribir sin problema.

2. Sigue mi cuenta de Instagram o la página de Facebook de Cualquier cosita es cariño. Esto es necesario porque esos serán los medios en el que publicaré las preguntas que debes responder para participar en el sorteo.

3. Participa en el desafío #SoyMiBasura. Hace un par de semanas publiqué una entrada en la que te conté lo que pienso sobre lo que dice la basura y algunos datos sobre el concepto de “Residuo Cero”. La idea es que, en las semanas que vienen, compartamos imágenes e ideas en torno a la basura que generamos y a las diferentes maneras en las que la podemos reducir o evitar. Las instrucciones resumidas las puedes encontrar aquí. Este no es 100% necesario, pero si participas será un plus :-)

4. ¡Mantente atenta/o! En las próximas semanas, mientras esté de viaje, compartiré imágenes en Instagram y en la página de Facebook y en algunos casos estarán acompañadas de una pregunta. Serán 3 preguntas en total (una por cada bolsa del sorteo). De cada una de las preguntas saldrá un/a ganador/a, que será seleccionado de manera aleatoria entre las respuestas correctas y completas.

Sólo consideraré la participación de quienes cumplan con esos sencillos 3 puntos, es decir, que estén suscritos al boletín, que sigan mi cuenta de Instagram o la página de Facebook y que hayan respondido de manera correcta alguna de las tres preguntas. ¡Casi tan fácil como hacer leche de almendras!

Y ojo: ¡vale para locales, nacionales e internacionales!

3.-Bolsa-de-almendras-ccc

Si todavía no has probado a hacer leche de almendras en casa, aquí te dejo algunas ideas que te pueden servir para motivarte: puedes hacer arroz con/sin leche, pudín de chía con toques tropicales, y puedes usar el ripio para preparar unas deliciosas bolitas de almendra y limón. Si ya las probaste todas entonces te invito a que te des un paseo por la selección de recetas que tengo en Pinterest en mi tablero de recetas veganas y de postres veganos; seguro encontrarás un montón de inspiración ahí.

Ya sabes lo que pienso de la leche de almendras: la amo, y especialmente si es hecha en casa. La leche de almendras que venden en el supermercado es supremamente aguada, suele tener endulzantes y otros aditivos que le dan viscosidad o que “mejoran” su textura… es decir, cosas que realmente no necesita. En casa, además, le ahorras al planeta todos los empaques de tetrabrik y de plástico que acompañan a las versiones comerciales (¡hablando del desafío #SoyMiBasura!). ¿Y quieres saber lo que pienso sobre la leche de vaca? Que es maravillosa y absolutamente necesaria… para su bebé, un ternero bebé, y no para nosotros, los humanos adultos. Puedes ver un video muy lindo de un ternero alimentándose de leche de su mamá, como debe ser, haciendo click aquí.

¿Cuál es la leche vegetal que más te gusta? ¿Cuál es tu receta favorita con leche vegetal? ¿Te animas a participar? ¡Te espero en los comentarios!


 

Actualización: ¡Hay plazo hasta el viernes 10 de julio para participar! Puedes encontrar las imágenes, y las preguntas que debes responder en Instagram (1, 2, 3) o en Facebook (1, 2, 3).

Compartir es lindo ♥ Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

30 Comentarios

  1. Estoy impresionado con la cantidad de amor que hay aquí. Quiero cambiar algunos hábitos y esta es una oportunidad genial para empezar. Gracias!

    • ¡Hola Gerardo! ¡Gracias por tu comentario! Realmente aquí todo se hace con mucho amor, así que me alegra saber que eso se refleja :-)

      Espero que encuentres muchas cosas útiles aquí, en tu proceso de cambiar hábitos. ¡Saludos!

  2. Muchas gracias Mariana. Una consulta, por que se debe filtrar la leche? No he encontrado la respuesta en internet. Gracias

    • ¡Hola Linda! La leche de almendras se filtra para que quede sólo el líquido, sin el ripio (o cascajo). No es 100% necesario, la puedes consumir sin filtrarla, pero obviamente la textura cambia. ¡Saludos!

  3. Hola. Muy buen tip el de preparar leche de almendras.

    Ya no estas obsequiando la bolsita para filtrar! Me encantó! Quiero una!

    • ¡Hola Elda! Qué bueno que te haya gustado. Ya no las estoy obsequiando, pero las fabrico por encargo, así que si te interesa una escríbeme y conversamos :-)

      ¡Saludos!

      • Natalia

        Hola Mariana! Vivo en Mde, y estoy interesada en una bolsita para filtrar. Qué otras cositas útiles vendes? Cuéntame cómo hacemos. Mil gracias!

        • ¡Hola Natalia! ¡Qué bien! Justo en estos días voy a fabricar unas que me encargaron, así que ahí puedo trabajarle a la tuya también. Escríbeme al correo para que cuadremos. Las otras cosas útiles están en proceso, y pronto estarán en la web de “La Suerte” (he tenido en pausa ese proyecto… ¡muchas cosas pasando en Cualquier cosita es cariño! jajaja). ¡Saludos!

  4. Lyna Garcia

    Buenos días, me gustaría adquirir la bolsita para filtrar la leche de almendras. Me puedes decir como la consigo?

    • ¡Hola Pamela! Por ahora no tengo planeado subir ese tipo de contenido al blog, pero aquí puedes encontrar un tutorial para hacer tu propia bolsita. ¡Saludos!

  5. Liliana Uribe

    Gracias por contribuir con la alimentación sana de tantas personas me gustaría saber como adquirir una bolsita mil gracias

  6. Me encanta!!!estoy cambiando mi alimentación poco a poco. Lo primero q he hecho ha sido dejar la leche d vaca, normalmente tomo de avena, pero la d almendras también m gusta. Me puedes decir q tipo de tela usaste para hacer la bolsa de filtrado? Muchas gracias por compartir tantas cosas maravillosas

    • ¡Hola, Mer! Para hacer los filtros uso una tela de tejido plano de algodón. Básicamente lo que necesitas es una tela cuyo tejido no sea demasiado cerrado para que pueda pasar el líquido, ni demasiado abierto para que realmente filtre. ¡Un abrazo! :-)

  7. Hola mariana! Esta super tu blog, quisiera saber si todavía vendes los filtros y como te puedo contactar para un envío a Bogotá, saludos!

  8. Dario Mendoza

    Hola, Mariana, felicidades por los sanos consejos, desde hace poco decidí cambiar mi hábito alimenticio, y estoy interesado por adquirir la bolsita para filtrar leches, le agradezco por una futura respuesta positiva….
    Porfavor envíeme la respuesta a mi Facebook. Dario Mendoza gracias!!!

  9. lorena paola rosario

    hola soly lorena y quisiera preguntarte acerca los coladores mi numero es 3006842140 gracias

    • ¡Hola Lorena! Si quieres comprar uno, puedes enviarme un mensaje usando el formulario de contacto, o directamente a mi email :-) ¡Saludos!

  10. Denisse

    Mariana, oficialmente quiero que sepás que tenés una discípula más ;).
    Hoy me dedicaré el día entero en leer tus valiosas entradas.

    No tenés ideas de la incidencia que estás causando para los que te leemos.

    ¡Un abrazo desde Nicaragua!

    • ¡Gracias Denisse! No sabes cuánto me alegra saber que sientes que las cosas que comparto tienen un impacto positivo en ti :-)
      ¡Un abrazo!

  11. Mireya

    Hola, amo también la leche de almendras. La preparo en mi thermomix 5. La que compraba en el supermercado no me gusto nunca. Está que hago, es deliciosa y la uso para comer mi granola que también hago en casa.
    Que fabrica de tela es buena para hacer un colador como el que hiciste?
    De no ganarme uno, me gustaría hacerlo yo misma. Lo necesito. Sé que es bueno esas gasas que se usan para pañales de tela de bebés.
    Gracias por la información de poder utilizar los restos de las almendras. Voy a hacerlos la próxima vez.

    • ¡Hola Mireya! La tela que yo uso es una 100% algodón de tejido plano. Cualquier tela que tenga un tejido que no sea ni muy abierto ni muy cerrado te irá bien :-)

      ¡Un abrazo!

  12. Elizabeth Ceron

    Hola!

    Encontré tu página en internet ya que también como tu me gusta la leche de almendras la verdad la compro pero me gustaría más yo poder prepararla. Me gustaría saber si tu vendes el costalito para filtrarla.
    Quedo atenta a tus comentarios.

    Saludos!!!

    • ¡Hola Elizabeth! Yo vendo los filtros, pero sólo hago envíos dentro de Colombia. Si estás en Colombia, mándame un email y coordinamos. Si no, estoy segura de que en tu país también los puedes conseguir :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *