Mega-batido de poder tropical

Últimamente el clima en Medellín ha estado más frío de lo normal, tanto que he vuelto a tomar —mi amado— chocolate caliente al desayuno o al algo (así le decimos en Colombia a la merienda, sé que normalmente le hace mucha gracia a los extranjeros). Todos estos últimos días pasaron sin mucho esfuerzo al momento de pensar qué iba a tomar, porque el frío lo permitía… pero hoy Medellín se comportó tan primaveral como siempre, y con una temperatura de 27º una bebida caliente no era lo que mi estómago pedía.

Así que recordé las frutas que compré en la plaza, y me hice un batido que es tan rico y tan fácil que me pareció una injusticia no compartirlo. Aquí va la receta:

Para hacer el batido necesitas:

  • Una papayuela
  • Un banano
  • Agua
  • Licuadora

Pelar, picar, poner todo en la licuadora, añadir agua, ¡y listo! Les dije que era fácil… cuando lo hagan van a ver que también tenía razón al decir que es muy rico.

Las dos frutas son tan dulces que no hace falta agregar ningún endulzante, así que no podría ser más natural. Como si fuera poco, no genera nada de basura (sólo las cáscaras de las frutas, que son biodegradables) y es súper barato (al menos si tienes acceso a frutas tropicales que no sean importadas). A mi me salió así: 1 papayuela = 1.000 COP aprox (0.5 USD, 0.37 €), 1 banano = 200 COP (0.1 USD, 0.07 €) y alcanzó para dos personas. Así que a $600 por cabeza tuvimos un batido digno de los dioses del poder tropical (si existen, les puedo asegurar que toman batido de papayuela y banano), súper rico, ultra natural y lleno de nutrientes, colores y sabores, como la naturaleza manda.

Las otras protagonistas de la última foto son dos tajadas de pan de arroz, una delicia que descubrí recientemente en Salud Pan. Para los que viven en Medellín, ese lugar es una muy buena alternativa para conseguir vegetales orgánicos, semillas y frutos secos a granel, panes integrales, etc.

¿Cuáles son tus frutas favoritas para hacer batidos? ¿Habías probado éste o alguno similar? ¡Te espero en los comentarios!

P.D.1. No sé si te diste cuenta, pero la papayuela de la foto tiene una manchita negra. No la quise editar y no quise repetir la foto porque me pareció linda así: así son las frutas, con manchas en la cáscara, con pedacitos golpeados, con colores irregulares. Eso es una fruta real, no tienen que ser uniformes, brillantes (cubiertas en cera) e impecables como se ven en los supermercados. Ya bastante daño nos hacen los estándares de belleza aplicados a los humanos para que encima se los empecemos a aplicar a las frutas.

P.D.2. Puedes usar leche de almendras en lugar de agua, o si quieres que el poder tropical vaya mucho más allá, usa leche de coco.

Compartir es lindo ♥ Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *