Batido poderoso

Siempre estoy buscando nuevas maneras de mezclar cosas que son ricas y nutritivas (prueba A: Mega batido de poder tropical), aprovechando recetas que ya sabía pero que no recordaba y adaptando recetas que encuentro en internet (y que guardo aquí aquí y aquí). Hace tiempo he estado viendo que un montón de gente publica recetas de batidos verdes, que logran su atractivo (o desagradable, todo depende de los gustos) color mezclando frutas con hojas cargadas de nutrientes como la espinaca, la acelga o la col rizada (más conocida en internet como kale) y había querido probar alguna vez, pero no sé por qué no me decidía… la idea de ponerle hojas de ensalada a un batido no me sonaba particularmente atractiva. Pero estaba equivocada. MUY.

Hace un par de semanas me decidí y compré unas cuantas hojas de col rizada orgánica, y en un momento de hambre empecé a mezclar cosas en la licuadora: banano (siempre es una excelente base frutal porque hace que las bebidas queden cremosas), nueces, avena…

miré a todos lados en la cocina buscando tantos ingredientes ricos y nutritivos como pudiera encontrar, y finalmente logré un batido delicioso que, por todos los nutrientes que incluye, sólo puede definirse como poderoso. 

La receta es muy flexible, y se puede adaptar a los ingredientes que tengas a mano. Yo ya la he probado con agua, con leche de almendras, con crema de coco, a veces incluyo coco rayado, a veces no. A veces uso chía, a veces no; los ingredientes que siempre están son el banano, las nueces, el germen de trigo y la col… y la otra constante es que siempre queda exquisito.

La lista de ingredientes es para dos porciones (vasos). Puedes adaptar las cantidades según la cantidad de porciones que quieras preparar.

1.Batido-poderoso-02a

1.Batido-poderoso-03

El batido es poderoso porque sus ingredientes son poderosos: la col rizada tiene hierro, vitamina A, vitamina C y calcio. El banano tiene potasio, las nueces tienen proteína, hierro y calcio, la avena tiene proteína y un montón de vitaminas, el germen de trigo tiene zinc, las semillas de chía tienen calcio, omega 3 y otro montón de cosas que le hacen bien al cuerpo.

1.Batido-poderoso-05

Mentira… el toque secreto está en cada ingrediente, y por supuesto en quien prepara la receta. Por eso te va a quedar tan rico aunque lo hagas con ingredientes ligeramente diferentes ;)

1.Batido-poderoso-04

1.Batido-poderoso-06

¡Y ya está! Es realmente fácil. Todos los ingredientes son baratos (aunque claro, depende de dónde vives, pero en general se consiguen a bajo costo) y tienes como resultado una bebida súper rica, súper nutritiva y que te cuesta apenas una fracción de lo que te cobran por zumo pre-empacado de alguna marca comercial. ¿Quieres más ventajas? ¡Las hay! Al hacer este batido la única basura que generas es orgánica: cáscara de banano para nutrir el suelo del jardín. ¿Podría ser mejor?

Compartir es lindo ♥ Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 Comentarios

  1. ¡Que maravilla descubrir tu blog!

    Ha sido, sin duda, una bonita casualidad :) Ya me he hecho suscriptora para no perderme ni un post. Gracias por acercar tu bonito y consciente estilo de vida a todo el mundo. Es un auténtico placer.

    Marina.

    • ¡Muchas gracias Marina! Muchas gracias por las cosas que me dices… ¡y qué maravilla también descubrir tu blog! Voy a estar explorando tus recetas, que tienen todas muy buena pinta. ¡Un abrazo!

  2. Batidos de proteinas

    Los batidos verdes fueron de los mejores descubrimientos que he hecho, uno en el desayuno me da mucha más energía que un café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *